Hay 35 casos sospechosos de coronavirus en México y 5 confirmados

México enfrenta un brote de sarampión y la llegada del coronavirus.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 10:26

La Secretaría de Salud de México confirmó, durante una conferencias de prensa, que hasta el momento continúan en cinco los casos de coronavirus confirmados; pero que se registraron 35 casos sospechosos. 

Las autoridades sanitarias también informaron que desde que comenzaron los posibles brotes de covid-19 en el país azteca hasta el momento fueron descartados un total de 143 casos.

José Luis Alomía, el titular de la Dirección General de Epidemiología de México, también se refirió al brote de sarampión que se registró durante los últimos días, dijo que había abasto suficiente de vacunas contra esta enfermedad. Hasta ahora solo se confirmaron cuatro casos y todos aparentemente importados. 

En todo el mundo, los infectados por el mortal virus surgido en Wuhan, una ciudad de China, superan los 95 mil casos confirmados.

Desde diciembre y hasta ahora los muertos por el coronavirus alcanzaron una cifra abrumadora, suman 3. 282 muertos en el mundo. 

Los casos de Covid- 19 confirmados fueron localizados en los estados de Sinaloa, Coahuila, Chiapas y la Ciudad de México. Las autoridades sanitarias informaron que todos presentan síntomas leves.

De acuerdo con información de El Universal, la reserva con la que cuenta el gobierno para atender el coronavirus alcanzaría para atender solo el 5% de los casos en un escenario de epidemia.