Tragedia en China: se derrumbó un hotel donde 70 personas estaban en cuarentena por el coronavirus

Hay personas atrapadas bajo los escombros.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 13:13

Un hotel en China de cinco pisos y con 80 habitaciones se derrumbó este sábado en la ciudad de Cantón. El hotel había sido modificado para albergar a las personas en cuarentena por el nuevo coronavirus

Más de 70 personas continúan atrapadas bajo los escombros del Xinjia Hotel, según publicaron algunos medios. 

Las mismas fuentes informaron que hasta el momento fueron rescatadas con vida 28 personas mientras siguen los procedimientos de rescate por el derrumbe del hotel en China

Las causas del derrumbe de este hotel chino aún no fueron determinadas, el Ministerio de Gestión de Emergencias de China envió un equipo al lugar de la tragedia para ayudar en las tareas de rescate. 

Esta tragedia del derrumbe del hotel en China se suma a la del brote de coronavirus que comenzó en el gigante asiático y se extendió a más de 96 países en todo el mundo. 

Las autoridades sanitarias chinas informaron de que este viernes se reportaron 99 nuevos contagios de coronavirus en el país, 74 de los cuales se diagnosticaron en la provincia de Hubei, epicentro del brote que se inició a finales del año pasado. 

El gobierno de China anunció que hay nuevos casos de coronavirus pero que son importados. La administración aduanera de Shanghái anunció hoy que quienes entren al país a través de la ciudad financiera y no provean a las autoridades de información verídica o no cooperen con los controles sanitarios se enfrentarán a posibles acciones legales.