El coronavirus se expande por Latinoamérica: Un muerto en Argentina, Paraguay y Perú confirman nuevos casos

Ya son diez los países con casos de coronavirus en América Latina.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 08:09

Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron este sábado la primera muerte por coronavirus en ese país. Se trata de un hombre de 64 años que había viajado a Francia y luego presentó un cuadro de neumonía. Por su parte, Paraguay también confirmó el primer caso, agravando la situación en la región.

Según las autoridades de la cartera de Salud de Argentina el hombre fallecido estuvo en París (Francia), y volvió al país el 25 de febrero. En su regreso, no había presentado ningún síntoma de coronavirus.

Sin embargo, algunos medios publicaron que el 28 de febrero comenzó a sentir “fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta”. Fue entonces que el pasado 5 de marzo acudió al Hospital Cosme Argerich, donde permaneció internado hasta que ayer finalmente falleció por el virus de Wuhan

Se trata de la primera muerte por coronavirus en Latinoamérica. En total son ocho los casos confirmados de la enfermedad en Argentina.

Por otro lado, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el primer caso de coronavirus en ese país. Se trata de un paraguayo que llegó al el 3 de marzo desde Ecuador. El dato fue confirmado por el Laboratorio Central pasado el mediodía, así lo anunció el ministro de Salud a través de su cuenta de Twitter.

En Perú, cinco nuevos casos del coronavirus fueron detectados ayer, con lo que se elevaron a seis las personas afectadas desde que se confirmó el primer contagio el viernes, informó el Ministerio de Salud.

El coronavirus ya afecta a diez países en América Latina: Ecuador, México, Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y Paraguay.