Efecto coronavirus: Nueva York ordena el cierre de los colegios públicos durante el resto del año escolar

Nueva York confirmó 783 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.
sábado, 11 de abril de 2020 · 13:08

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar tras las graves consecuencias del coronavirus.

El alcalde de esa ciudad tildó a la medida de “dolorosa” pero “necesaria para salvar vidas” para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.

“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa durante la mañana. 

El sistema de educación público de Nueva York, tiene 1.1 millones de estudiantes y había cerrado los colegios el 15 de marzo e inició un sistema de educación a distancia una semana después.

El ciclo lectivo en este estado termina en junio, y el alcalde agregó que la ciudad trabajará con los padres para reabrir los colegios públicos en septiembre, cuando recomienzan cada año las clases.

El alcalde de uno de los estados más importantes de Estados Unidos dijo se asegurará que cada chico que necesite un iPad o computadora para seguir con las clases online reciba una para fines abril, y que se pondrán a disponibilidad 240.000 dispositivos.

“El año próximo va a tener que ser el mejor año académico que las escuelas públicas de Nueva York hayan tenido", cerró De Blasio.