El mensaje del presidente mexicano para los ciudadanos en medio de la crisis por el coronavirus

El mandatario agradeció a los mexicanos.
domingo, 12 de abril de 2020 · 10:17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador utilizó las redes sociales para dirigirse a los ciudadanos y agradecerles el sacrificio que realizan al permanecer en sus casas ante el avance del coronavirus en el país.

El mandatario mexicano celebró que la ciudadanía cumpla con las recomendaciones del gobierno de respetar las medidas de resguardo y sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.

López Obrador, aseguró que México se encuentra entre los 10 países del mundo con menos infectados y menos defunciones a causa del SARS-CoV-2 gracias al esfuerzo de prevención que se realiza en el país.

Además el jefe de Estado agregó que este lunes se informará de las acciones que determinará su administración de acuerdo a las proyecciones que realizan los científicos.

El presidente del país azteca les pidió que continúen permaneciendo en sus casas para evitar la propagación del virus de origen chino y destacó que después se ocupará de la crisis económica que trajo aparejada esta pandemia, admitió que actualmente es más importante la salud de cada mexicano.

El presidente informó que este viernes terminaron de brindar el apoyo económico a los adultos mayores de todo el país para que puedan hacer frente a la crisis sanitaria y económica ocasionadas por el coronavirus.

Las autoridades de la cartera de salud de México confirmaron que hasta ahora en el país se registraron 4.219 casos confirmados de coronavirus mientras que los decesos ascienden a 273.