Insólito y descabellado: así cuenta Chile a sus muertos por coronavirus

Hasta ahora hay 7.917 personas diagnosticadas con la enfermedad.
martes, 14 de abril de 2020 · 13:04

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, aseguró en conferencia de prensa que el país reporta las muertes provocadas por el coronavirus como "recuperados".

El funcionario de la cartera de salud del país andino dijo en referencia a los casos de coronavirus que “tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido".

Chile solo reportó hasta ahora 80 fallecimientos por coronavirus y el presidente de la nación Sebastián Piñera se mostró seguro de que el país será uno de los primeros en recuperarse del impacto sanitario y económico provocado por la pandemia. 

Por otro lado Mañalich informó que hasta hoy martes, en las últimas 24 horas se registraron 492 nuevos casos de coronavirus, sumando así un total de 7.917 personas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 10 víctimas fatales. 

Informó además que a partir de hoy se levantó la cuarentena total en algunas comunas de la Región Metropolitana, tras dos semanas de confinamiento como medida adoptada para frenar los contagios de coronavirus: Lo Barnechea, Providencia, Vitacura y la mitad de Santiago y Ñuñoa. 

Chile declaró el 18 de marzo el estado de excepción constitucional por catástrofe por 90 días, decretado por el Piñera, como parte de las medidas por la crisis sanitaria que generó el coronavirus. 

Hasta ahora hay 1.920.618 infectados en todo el mundo. Estados Unidos es el país que reporta el mayor número de decesos e infectados por coronavirus, le siguen España e Italia.