¡Urgente! Nació el primer bebé con coronavirus en Latinoamérica

El pequeño nació con 3,160 kilos y por cesárea.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:34

Un bebé con coronavirus nació este miércoles en un hospital de una región amazónica de Perú, el primer caso en el país de contagio a través de la placenta, según informaron las autoridades de Salud en ese país. 

"Se le tomó la prueba al recién nacido y salió positivo. La madre ingresó al hospital para ser intervenida para una cesárea, pero antes, ella también resultó positivo a la prueba rápida" de coronavirus, dijo uno de los médicos del hospital donde fueron atendidos. 

La madre tenía el coronavirus de manera asintomática y el recién nacido lo contrajo a través de la placenta, dijo EsSalud, una entidad pública que administra unos 400 hospitales y consultorios en Perú. 

"Ambos, la mamá y el bebé, se encuentran en un ambiente aislado y acondicionado para esta circunstancia. Tanto la mamá como el niño están estables", dijo uno de los médico del centro donde fueron atendidos. 

El pequeño con coronavirus nació a término al cabo de 39 semanas de embarazo, pesó 3,160 kilos y su madre lo está amamantando.

Perú registra hasta ahora casi 11.500 casos de coronavirus y más de 250 decesos desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo.

La últimas cifras mostraron un incremento de 1.172 casos y 24 fallecidos por el coronavirus en las últimas horas en Perú, aunque se mantuvo la tasa de mortandad de la enfermedad en 2,2 %.