En medio de la crisis por el coronavirus Bolsonaro designó al nuevo ministro de Salud

Nelson Teich es el nuevo ministro de Salud de Brasil.
viernes, 17 de abril de 2020 · 14:20

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves al nuevo ministro de Salud del país, al oncólogo Nelson Teich, quien sustituirá a Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por el mandatario.

El nuevo titular de la cartera de Salud es oriundo de la ciudad de Río de Janeiro, médico recibido de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ), y especializado en oncología en el Instituto Nacional del Cáncer (Inca).

Teich realizó una especialización en salud económica para profesionales médicos de la Universidad de York de Inglaterra, durante los años 2007 y 2008, seguidamente hizo una extensión universitaria en el programa de gestión ejecutiva en la escuela de negocios de Harvard.

El nuevo ministro de Salud del país sudamericano es conocido por ser un empresario y negociante del sector salud.

Teich fue fundador y presidente del  Grupo Clínicas Oncológicas Integradas (COI) y también ejerce como director ejecutivo de la empresa consultora en economía MedInsight - Decisions in Health Care.

El nuevo titular de la cartera de salud de Brasil aseguró que seguirá fielmente las políticas y orientaciones del mandatario frente a las nuevas medidas que se implementarán para combatir al coronavirus. 

Desde que se oficializó el primer caso de coronavirus en Brasil, a fines de febrero, el país registró  hasta ahora 1.924 muertes, según datos oficiales.