El devastador pronóstico de la OMS para África con la llegada del coronavirus

África supera hasta ahora los mil fallecidos por coronavirus.
sábado, 18 de abril de 2020 · 08:12

La Organización Mundial de la Salud a través de su jefe de operaciones de emergencia en  África, Michel Yao, afirmó que los casos de coronavirus en el continente podrían crecer hasta 10 millones de tres a seis meses, de acuerdo a una proyección tentativa que podría cambiar.

“En África, el coronavirus puede ser peor que el ébola”, estimó el representante de la OMS en el continente.

De todas formas Yao sostuvo que estas predicciones no podrían cumplirse si las personas cambian a tiempo su comportamiento ante el avance del coronavirus

“Esto aún no se ha ajustado”, aclaró el funcionario de la OMS en una conferencia online a los medios de comunicación. “Es difícil hacer una estimación a largo plazo porque el contexto cambia demasiado y también las medidas de salud pública", declaró.

“Nos preocupa que el coronavirus continúe propagándose geográficamente, dentro de los países”, sostuvo por su parte Matshidiso Moeti, director de la región de África de la OMS, que comprende 46 naciones subsaharianas y Argelia. “Los números continúan aumentando todos los días”, dijo. 

África supera hasta ahora los 1.000 fallecidos por coronavirus y roza los 20.000 contagiados.

La pandemia del coronavirus probablemente se cobrará la vida de al menos 300.000 africanos y empujará a la pobreza extrema a 29 millones más, según refleja un informe la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (Uneca) y pidió una red de seguridad de 100.000 millones de dólares para el continente.