El laboratorio de China acusado de crear el coronavirus respondió al mundo ¿qué dijo?

Estados Unidos acusa a China de crear el nuevo virus mortal.
domingo, 19 de abril de 2020 · 09:02

El director del laboratorio de máxima seguridad de Wuhan, China, negó  las versiones en su contra. Los medios de comunicación de Estados Unidoa acusaron al laboratorio de crear el nuevo virus

Varios países cuestionan la forma en la que China llevó a cabo sus acciones contra el coronavirus en sus inicios y las autoridades norteamericanas están tratando de averiguar si el virus se originó en este instituto de virología que posee un laboratorio de bioseguridad.

Los científicos del país asiático afirman que el coronavirus probablemente saltó de un animal a los humanos en un mercado de Wuhan, pero algunas teorías sostienen que la enfermedad se propagó desde el laboratorio P4, equipado para manejar gérmenes peligrosos.

Yuan Zhiming, director del laboratorio dijo que “es imposible que este virus venga de nosotros”, y a su vez desmintió que alguno de los trabajadores del instituto haya sido infectado por el coronavirus como sostienen los medios de Estados Unidos. 

Estados Unidos mantiene firme su postura sobre el origen del coronavirus y están convencidos de que la mortal enfermedad salió del laboratorio de Wuhan, el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que funcionarios estadounidenses realizan una “investigación completa” sobre cómo el virus “salió al mundo”.

Hace unos días China informó que hubo un error en el conteo de las muertes por el coronavirus en Wuhan y que ahora se habría incrementado en un 50% más. 

Hasta ahora el Covid-19, que surgió a fines de diciembre del 2019 dejó hasta ahora más de 2.251.690 casos de contagio en 193 países o territorios.