¡Será terrible! País latinoamericano admitió no contar con las condiciones para enfrentar al coronavirus

El coronavirus se originó en un mercado de mariscos en China.
jueves, 2 de abril de 2020 · 07:54

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, admitió que el país carece de las condiciones sanitarias para enfrentar la propagación mundial del coronavirus.

“Solo queda pedirle a la población boliviana que se quede en casa; no tenemos condiciones en salud para enfrentar este brote mundial, pero sí podemos quedarnos en casa para ayudar”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

El funcionario culpó al ex presidente Evo Morales de las actuales condiciones sanitarias del país; dijo que durante los 14 años al frente de la presidencia priorizó la construcción de canchas deportivas en desmedro de la salud.

“Nos han dicho que las canchas era igual a construir hospitales, ahora vemos todos los bolivianos que esto no era así”, dijo Núñez. 

En los últimos días, el personal médico le reclamó al gobierno de Jeanine Áñez equipos médicos, centros de aislamientos y hasta la ropa adecuada para todo el personal de la salud para poder hacerle frente al coronavirus

El gobierno de Bolivia declaró una cuarentena el 22 de marzo para evitar la propagación del SARS-CoV-2 que se propagó desde China al resto del mundo desde diciembre. 

El país latinoamericano informó que hasta ahora se reportaron 8 decesos por el coronavirus y 123 casos positivos, según el reporte que brindó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.