ALERTA MÁXIMA: Encontraron rastros de coronavirus en la red de agua de Francia

Fue en cuatro puntos de la red de agua de París.
lunes, 20 de abril de 2020 · 12:11

Un laboratorio francés encontró “pequeños rastros” de coronavirus en algunos puntos del sistema de agua de París y encendió las alarmas sobre posibles contagios.

Sin embargo, cabe aclarar que este sistema en el que se encontró el rastro de coronavirus, distribuye agua que no es para consumo humano, sino para limpiar calles y regar jardines públicos.

Ante este hallazgo de coronavirus, el ayuntamiento de la ciudad capital cerró parte de su sistema de agua para el espacio público y aclaró que el que se utiliza para los ciudadanos es segura.

Francia es el cuarto país del mundo con más enfermos de coronavirus, con 154.098 casos confirmados, por detrás de Estados Unidos, Italia y España.

De todas formas, el primer ministro, Édouard Philippe dijo este domingo que Francia empieza a vencer al coronavirus, con 395 fallecidos reportados en las últimas 24 horas.

Asimismo, las autoridades oficiales señalaron que el número de pacientes en cuidados intensivos cayó por undécimo día consecutivo, para quedar en los 5.744.

“No hemos salido de la crisis sanitaria”, declaró el primer ministro, a pesar de que la “situación mejora de manera progresiva, de manera lenta pero segura”.