¡Importante! ¿Cuánto tiempo lleva recuperarse del coronavirus?

El coronavirus surgió en China a finales del 2020.
martes, 21 de abril de 2020 · 07:59

El nuevo coronavirus se presume que se originó en Wuhan una ciudad de China, a finales del año 2019, aunque poco se conoce de este virus hay signos de que algunos pacientes pueden tardar mucho tiempo en recuperarse completamente.

El tiempo de convalecencia dependerá, en primer lugar, de qué tan graves sean los síntomas. Algunas personas pasarán la enfermedad rápidamente, pero a otras el coronavirus podría dejarles problemas duraderos.

La edad, el género y otras patologías aumentan el riesgo de contraer el coronavirus de una manera grave. Cuanto más invasivo sea el tratamiento que reciba, y cuanto más tiempo dure, más tardará un paciente en restablecerse.

La mayoría de los contagiados con el nuevo coronavirus desarrollarán solo los síntomas principales: tos o fiebre. Pero también podrían experimentar dolores en el cuerpo, fatiga, dolor de garganta y de cabeza. Estos síntomas se tratan con reposo en cama, muchos líquidos y fármacos para aliviar el dolor.

La fiebre debería calmarse en menos de una semana, aunque la tos puede persistir. Un análisis realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir de los datos proporcionados por China indica que a los pacientes con coronavirus les toma dos semanas en promedio recuperarse. 

La OMS estima que una de cada 20 personas con coronavirus necesitará un tratamiento de cuidados intensivos, lo que puede incluir ser sedada y necesitar un respirador. 

Pasar mucho tiempo en una cama de hospital conduce a la pérdida de masa muscular. Como consecuencia, los pacientes con coronavirus estarán débiles y los músculos tardarán un tiempo en desarrollarse nuevamente. Algunas personas incluso necesitarán fisioterapia para volver a caminar.