Nuevo reporte negativo: el coronavirus en México suma cada día más víctimas

Analizan levantar las medidas de prevención de algunos municipios.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:04

Las autoridades sanitarias de México informaron que en el país ya suman 712 decesos de pacientes con coronavirus y los casos positivos a esta enfermedad ascienden a 8.772.

Los últimos datos del reporte proporcionado por los funcionarios de la cartera de Salud arrojan que hasta ahora hay 2.965 casos positivos de coronavirus.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que en las últimas 24 horas se reportaron 511 casos confirmados de coronavirus.

México se encamina a la Fase 3 de la epidemia de coronavirus en un escenario sumido en la incertidumbre.

Por un lado estiman que en mayo se dará el pico de los contagios en el país azteca y por el otro el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca la manera de activar la economía en los municipios donde se registraron los menores casos de coronavirus.

Por su parte el subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, informó que cerca de 1.000 de los 2.457 municipios que hay en el país, podrán levantar las Medidas de Seguridad Sanitaria por el coronavirus a partir del 18 de mayo.

El funcionario del área de Salud a través de un video en las redes dijo que si la población sigue actuando con responsabilidad y disciplina, los municipios con muy baja o ninguna transmisión del nuevo coronavirus podrán regresar a la normalidad.