¡Increíble! Cambian de color de piel tras estar internados y sobrevivir al coronavirus

Los médicos explicaron las causas del cambio en la coloración.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:26

Dos médicos de la ciudad China de Wuhan, epicentro de la pandemia del coronavirus, descubrieron que su piel se oscureció después de haber estado gravemente enfermos por Covid-19.

Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años, se infectaron mientras trataban a pacientes con coronavirus en el Hospital Central de esa ciudad china en enero, en la primera etapa del brote.

El cambio anormal del color de la piel que presentaron estos médicos infectados por el coronavirus, fue causado por desequilibrios hormonales después de que sus hígados fueron dañados por el virus, dijo su médico a los medios estatales asiáticos.

Yi y Hu fueron colegas de Li Wenliang, el médico fallecido que fue castigado por el régimen chino después de haber advertido sobre una nueva enfermedad, una especie de neumonía, provocada por un coronavirus desconocido.

Los dos profesionales contagiados con coronavirus fueron diagnosticados el 18 de enero, cuando China aún no había tomado el brote con seriedad y se negaba a declarar la alerta epidemiológica. Primero fueron llevados al Hospital Pulmonar de Wuhan y luego transferidos al Hospital Tongji, según la cadena estatal de televisión CCTV. 

Se sospecha que la piel de los dos médicos se oscureció debido a un tipo de medicamento que habían recibido al comienzo del tratamiento, cuando el coronavirus era aún más desconocido que ahora.

Los médicos que atendieron a sus colegas infectados por el coronavirus explicaron que uno de los efectos secundarios de ese medicamento es el oscurecimiento de la epidermis y que esperan que el color de la piel de ambos vuelva a la normalidad después de que mejore la función de sus hígados. Hay 83.864 casos confirmados y un total de 4.636 fallecidos por Covid-19 en China según los datos proporcionados por la OMS.