Mexico activó la fase 3 de coronavirus: ¿cuáles son las nuevas medidas y restricciones en esta etapa?

El pico del coronavirus en México se daría entre el 2 y el 10 de mayo.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 10:13

México ingresó este martes a la fase 3 del coronavirus lo que supone un endurecimiento de las medidas de mitigación de esta pandemia. 

En esta etapa se reforzará la Jornada de Sana Distancia, se suspenderán las actividades laborales no esenciales y se endurecerá la protección a las personas adultas mayores y poblaciones de máximo riesgo de infectarse con coronavirus

Ante un acelerado ascenso de casos positivos de coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que se mantiene la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 mayo en lugares con mayor contagio y hasta el 17 de mayo para municipios sin casos.

Por ejemplo, la sana distancia se amplía a 2.25 metros y siguen suspendidas las actividades sociales como asistir a cines, teatros, museos, actividad turística, etcétera.

Otras de las medidas que se dieron a conocer en esta etapa 3 del coronavirus es que las empresas con actividades no esenciales suspenden labores para que las personas no tengan que ir al espacio de trabajo.

Se adecuarán las medidas del sistema de vigilancia epidemiológica, y otros sistemas de información, para lograr una vigilancia especial de los pacientes infectados con coronavirus que se encuentren graves y críticos y de la capacidad de los centros hospitalarios.

López Gatell afirmó que el país se encuentra en una fase de ascenso rápido de casos de coronavirus, donde se acumularán un gran número de contagios, de hospitalizaciones, por lo que es necesario intensificar las medidas actuales de mitigación.