¡Dramático! La OMS alerta que América Latina está por vivir su peor momento por el coronavirus

Hasta ahora Brasil es el país con más casos de infectados y decesos.
jueves, 23 de abril de 2020 · 14:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que América Latina está por vivir el peor momento de la pandemia del coronavirus, por lo que los países deben expandir sus capacidades de detección del virus. 

"El epicentro de la epidemia del coronavirus se está moviendo de Europa hacia las Américas, lo que nos ha dado tiempo de prepararnos para lo que viene", dijo Cristian Morales, representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en una conferencia de prensa online. 

"Lo que no es tan benéfico, y de lo que no podemos escapar, es que estamos por vivir el peor momento de la epidemia en la región, y en México", agregó el representante de la organización. 

El representante en México de la Organización Mundial de la Salud recomendó a todos los países de la región expandir sus capacidades de detección del coronavirus a nivel nacional y local.

"Ese es el eje hacia donde tenemos que apuntar y hay que mantener el distanciamiento físico", dijo Morales. 

“No se equivoquen, tenemos mucho camino por delante. Este virus (coronavirus) nos acompañará durante largo tiempo”, aseguró por su parte en rueda de prensa por videoconferencia el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Más de 185.000 personas perdieron la vida y 2,6 millones fueron infectadas por el coronavirus en el mundo según la Universidad Johns Hopkins.