El coronavirus agudiza la crisis en Venezuela: una pelea por comida deja al menos 7 heridos

En Venezuela hay 288 infectados, 10 fallecidos y 122 de recuperados.
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:49

Una protesta por comida en Cumanacoa, una pequeña población costera de Venezuela dejó al menos siete heridos, según la denuncia de un diputado y estimó que la pandemia por el coronavirus agudizó la crisis del país.

El país está desde marzo una cuarentena que hacen cumplir fuerzas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, que llegó a una Venezuela con hiperinflación y servicios públicos colapsados.

Unas 300 personas protestaron por retrasos en la apertura de los comercios a primera hora de la mañana que causaron "desespero" y terminaron con los disturbios según el diputado opositor Robert Alcalá. 

De acuerdo con Provea, ONG defensora de derechos humanos, los involucrados protestaban por "el alto costo de la vida y escasez de gasolina", agudizada durante la emergencia por el nuevo virus.

El coronavirus que desde el mes de enero viene azotando al mundo llegó oficialmente a Venezuela el 13 de marzo, cuando la Vice presidenta, Delcy Rodríguez , anunció los dos primeros casos. 

Desde el 15 de marzo se aplica la cuarentena obligatoria en todo el país como medida para evitar los contagios por coronavirus, salvo los trabajadores vinculados al área de la salud, comunicación social, seguridad o ventas de alimentos y medicinas.

Entre otras de las medidas tomadas en el país latinoamericano se dispuso el uso obligatorio del "tapabocas", se dispusieron además que unos 46 centros y hospitales centinela para atender los casos de coronavirus. En materia económica se ordenó suspender el cobro de alquileres a comercios y viviendas principales por seis meses y también se decretó la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre.