Devastadores tornados en Estados Unidos dejaron víctimas fatales y heridos

Texas y Oklahoma fueron sacudidos por varios tornados.
viernes, 24 de abril de 2020 · 10:44

En Estados Unidos, Texas y Oklahoma fueron sacudidos por varios tornados que provocaron daños catastróficos y que dejaron un saldo de al menos cinco muertos y decenas de heridos.

En Oklahoma la tormenta los sorprendió por la tarde, varios testigos grabaron imágenes del violento tornado que se formó a las afueras de la ciudad de Madill, y que avanzó por tierra destruyendo fábricas, casas y autos.

El director de Gestión de Emergencias del condado, Robert Chaney, indicó que al menos dos personas fallecieron y hasta ahora hay un tercer ciudadano que se encuentra en estado crítico tras el embate del fenómeno meteorológico

Una de las víctimas mortales apareció a la vera de una ruta próxima a J&I Manufacturing, una empresa de remolques ubicada a unos 10 kilómetros del centro de Madill. El funcionario de la unidad de emergencias explicó que el tornado embistió las instalaciones de la compañía justo al finalizar la jornada laboral, cuando los trabajadores regresaban a sus casas.

Aproximadamente dos horas después del paso del tornado en Oklahoma, comenzaron a observarse los primeros tornados en Texas, donde murieron tres personas y al menos 30 resultaron heridas, según las cifras proporcionadas por las autoridades.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió el miércoles la presencia de un “tornado enorme y extremadamente peligroso” en Polk County, cerca de las 18:00 horas.

La ciudad más afectada del condado fue Onalaska, que sufrió el impacto de varios tornados que destruyeron casas y varias embarcaciones pequeñas que estaban en el puerto.