Una luz de esperanza en Italia: batió récord pero de pacientes curados del coronavirus

Conte anunció el levantamiento de la cuarentena para mayo.
viernes, 24 de abril de 2020 · 08:39

Italia logró este jueves tener 3.033 pacientes recuperados de coronavirus en un día que nuevos contagios , es la primera vez que que se registran estas cifras desde el inicio del brote. 

En las últimas 24 horas, 464 personas perdieron la vida por el coronavirus, y el balance total asciende a 25.549 víctimas mortales del nuevo coronavirus, además de 189.973 infectados y 57.576 recuperados. 

Por otro lado el gobierno de Giuseppe Conte estudia el plan para iniciar la reapertura gradual del país el 4 de mayo, cuando se calcula que tres millones de italianos volverán a sus lugares de trabajo.

La peor situación es la de la región de Lombardía que es el motor económico del país, que desde el primer caso de coronavirus reportado hace dos meses, registró más de 70.000 casos y 12.940 muertos. En las últimas 24 horas Lombardía reportó 1073 casos y 200 muertos.

El presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli informó en una conferencia de prensa que por cuarto día consecutivo está en baja el número de casos positivos de coronavirus y que en las últimas 24 horas no hubo muertos en 4 regiones del centro-sur país.

Destacó además que el índice de contagio del coronavirus bajó entre el 0,5 y el 0,7, lo que significa que un infectado contagia a menos de una persona.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decidió ponerle fin a la cuarentena el 4 de mayo, "No será una vía libre para todos", adelantó Conte.