¡Contra las cuerdas! Con cacerolazos piden la renuncia del presidente de Brasil

Moro se fue dejando serias acusaciones contra Bolsonaro.
sábado, 25 de abril de 2020 · 11:22

La noche de este viernes se vio alterada por el ruido de los nuevos cacerolazos para pedir la renuncia del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Este revés de los brasileros contra el mandatario se produjo después de la renuncia del ministro de Justicia Sergio Moro. 

La salida de Moro, conocido por haber liderado la operación anticorrupción Lava Jato y condenado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue cuestionada por asociaciones de jueces, fiscales y policías, y generó un terremoto político en Brasil. 



Las dos ciudades más pobladas de Brasil, San Pablo y Río de Janeiro fueron las que se hicieron escuchar al grito de "Fora Bolsonaro", durante el pronunciamiento del gobernante, que compareció con el resto de sus ministros para defenderse de las graves acusaciones que Moro lanzó contra él.

El jefe de Estado fue acusado por el ahora exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro de haber cometido delitos de intervención política en las investigaciones de la Policía Federal y de alteración de un decreto por el que el mandatario despidió hoy al jefe de esa fuerza de seguridad.

Moro había indicado a los periodistas que el cambio en el comando de la Policía Federal era una "interferencia política", como le reconoció incluso el propio presidente.

Los cacerolazos contra Jair Bolsonaro se venían replicando durante las últimas semanas para protestar por su gestión ante la crisis por el coronavirus.