El coronavirus ataca a México sin piedad: los contagios se duplicaron en una semana

Desde el área de Salud piden a los vecinos respetar el aislamiento social.
sábado, 25 de abril de 2020 · 09:02

México duplicó en una semana los casos positivos de coronavirus: hasta este viernes se registraban 12.877, cuando siete días atrás registraba 6.875.

Esta alza se produce en la semana en la que el país ingresó a la fase 3 de la pandemia por el coronavirus.

Las autoridades sanitarias también informaron que se registraron tan solo en 24 horas 1.225 casos de covid-19, un 10.53% más con respecto a los 1.1163 de este jueves.

Las muertes a causa de la nueva cepa de coronavirus también van en un alza intensa, apenas hace una semana se registraban 546 decesos, y este viernes escalaron a 1.221.

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, admitió que el crecimiento acelerado de casos está previsto y que el escenario más crítico se presentará si se saturan los hospitales, por lo que llamó a los ciudadanos a acatar las medidas de distanciamiento social.

El funcionario de la Salud del país azteca explicó que desde que inició la emergencia sanitaria casi se duplicó la capacidad hospitalaria para enfrentar la fase más intensa de la epidemia por el SARS-CoV-2

"Si no nos quedamos en casa, los casos seguirán aumentando y aumentando y se rebasará la capacidad de los hospitales", alerto López Gatell.