Esperanza es lo que le sobra: el presidente mexicano asegura un rápido retorno a la estabilidad económica

López Obrador compartió un mensaje en las redes sociales.
domingo, 26 de abril de 2020 · 12:37

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que "rápido va a mejorar la situación económica" en el país, tras las complicaciones provocadas por la pandemia del coronavirus, y que pronto habrá un "retorno a la normalidad económica".

A través de un mensaje en las redes sociales el mandatario mencionó algunas de las acciones de la estrategia que está llevando a cabo su gobierno para atender la crisis.

Entre las medidas tomadas por el gobierno de López Obrador se encuentran las de proteger al 70% de los hogares mexicanos, luego "inyectar recursos", para fortalecer la economía popular y el consumo, para lo que dijo se adelantarán nuevamente la pensión para adultos mayores y las becas.

Por último el jefe de Estado detalló 10 acciones para beneficiar al otro 30% de las familias mexicanas, la clase media y la media alta, entre las que se encuentra la entrada en vigor del Acuerdo Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el próximo 1 de julio. 

El presidente del país azteca expuso que no se debe olvidar que la sociedad mexicana es piramidal, por lo que en la base están los más pobres, luego las clases medias y arriba una minoría, que tiene más posibilidades económicas.

"En una crisis, lo primero es apoyar a los más necesitados, eso es lo que tiene que ver más con la justicia social", afirmó el presidente de México.

 Por último López Obrador insistió en que se debe hacer caso a todas las recomendaciones de las autoridades en materia de salud para evitar los contagios del coronavirus.