Kim Jong- un habría mandado un mensaje a los trabajadores en medio de los rumores sobre su muerte

Kim apareció por última vez en público el 11 de abril.
domingo, 26 de abril de 2020 · 14:44

La radio estatal de Corea del Norte informó este domingo que el líder político y militar Kim Jong-un, apareció nuevamente en escena tras los rumores de su fallecimiento.

"El camarada Kim Jong-un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que, de todo corazón, ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon", informó la radio sin especificar de qué forma el líder se dirigió a los obreros.

El periódico estatal de Corea del Norte Rodong Sinmun informó que el dictador "envió las gracias" a los trabajadores involucrados en la construcción de lo que él mismo describió como un "pueblo socialista ideal".

Varios medios del mundo confirmaron la muerte del político y militar de Corea del Norte,  la vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television afirmó, citando a una "fuente muy sólida", que Kim Jong-un había fallecido.

Pero otros medios afirman que Kim se encuentra en grave estado de salud, la revista japonesa Shukan Gendai informó que el líder norcoreano se encuentra en "estado vegetativo" después de someterse a una cirugía cardíaca realizada a principios de abril. 

Kim apareció por última vez en público el 11 de abril, tras varios días sin tener noticias de él se generó una serie de especulaciones sobre su estado de salud.

Por otro lado Andréi Lankov, uno de los expertos más destacados sobre Corea del Norte y profesor de la Universidad Kookmin , señaló en una entrevista con el canal Deutsche Welle que es poco probable que Kim Jong-un esté muerto, aunque indica que sí es muy posible que el líder tenga problemas de salud.