¿Palabra autorizada? Virólogo que descubrió el VIH asegura que el coronavirus fue creado en un laboratorio

El Nobel francés habló del origen del virus.
martes, 28 de abril de 2020 · 15:44

El virólogo francés Luc Montagnier, quien recibió un Premio Nobel en 2008 por ser uno de los descubridores del VIH aseguró que el coronavirus fue creado en un laboratorio. 

 El especialista dijo que se debe haber llegado hasta el al insertar en un coronavirus genes del VIH-1, con el posible objetivo de crear una vacuna contra el VIH/sida.

“Hubo una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se agregaron secuencias de VIH”, afirmó Montagnier

En una entrevista con el canal francés CNews, el científico francés aseguró que un equipo de “biólogos moleculares” insertaron secuencias de ADN del VIH.

“En cualquier caso, no es natural”, dijo en relación con el coronavirus. "Es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el sida”.

 “Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva. La naturaleza ama las cosas armoniosas; lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus, por ejemplo, no es bien tolerado”, dijo el Nobel francés

 

 

Tras las afirmaciones de Luc Montagnier varios de sus colegas salieron a refutar sus teorías. Jean-Francois Delfraissy, inmunólogo y jefe del consejo científico que asesora al Gobierno francés dijo durante una entrevista que pensar que el nuevo SARS-CoV-2 salió de un laboratorio es “una visión sobre una conspiración que no se relaciona con la ciencia real”.