El presidente de México anunció que el 17 de mayo podrían volver algunas actividades

Llamó a los ciudadanos a seguir con las medidas preventivas.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:36

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en su ya tradicional conferencia de prensa se dirigió a los ciudadanos para agradecerles por el esfuerzo que están haciendo para quedarse en sus casas y respetar las medidas de sana distancia ante la pandemia del coronavirus. 

Durante La Mañanera, como se conoce a las conferencias de López Obrador, destacó que la movilidad en varias ciudades del país se redujo hasta un 50 % por lo que agradeció a los mexicanos la toma de conciencia ante el coronavirus y las acciones que tomaron para detener los contagios.

El jefe de Estado adelantó que esta semana tendrá una nueva reunión con las autoridades de Salud que llevan la estrategia ante el coronavirus y el resto de los expertos que lo asesoran para analizar los nuevos escenarios.

El presidente dijo que de mantener la población mexicana las medidas sanitarias establecidas para enfrentar al coronavirus es muy probable que el 17 de mayo se podrían reiniciar poco a poco las actividades en los municipios que presentan menos casos de coronavirus. 

Hasta ahora las autoridades sanitarias del país azteca informaron que tienen 16.752 casos acumulados y confirmados de coronavirus, mientras que los decesos ascienden a 1.569. 

La Ciudad de México continúa siendo la más afectada por el Covid-19 hasta ahora, reportando el número más alto de contagios y muertes, con 4.474 y 348 respectivamente. Le siguen el Estado de México (2.722), Tabasco (890), Sinaloa (803), Quintana Roo (698) y Puebla (583). 

El SARS-CoV-2 provocó al menos 217.439 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, en Wuhan una ciudad de China y  se contabilizaron más de 3.104.330 casos de contagio en 193 países o territorios.