Dan a conocer cómo será la venta y cuál será el costo de la medicación "esperanza" contra el coronavirus

La OMS llamó al remdesivir la "terapia candidata más prometedora".
jueves, 30 de abril de 2020 · 14:32

El CEO de Gilead Sciences, el laboratorio que descubrió, producirá y venderá la droga que podría ser el remedio para tratar a los enfermos de coronavirus, Daniel  O’Day dijo que está muy emocionado y que asegurarán de que el acceso al medicamento no sea un problema.

Además O’Day admitió que ”este es un día importante para esas personas y para todos nosotros. Estamos emocionados por los pacientes con coronavirus". 

En una entrevista de la revista Stat News, O’Day fue consultado por el valor que tendrá el tratamiento para los pacientes con coronavirus una vez que sea aprobada definitivamente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Entendemos la responsabilidad que tenemos como empresa. Esa es exactamente la razón por la cual, al pensar en el mejor enfoque para hacer que este medicamento esté disponible en los primeros días, pensamos que era muy importante moverse con una donación de todo nuestro suministro existente” dijo el CEO de la farmacéutica. 

El director de Gilead además dijo que la donación “facilitará el acceso en reconocimiento de la emergencia de salud pública y el hecho de que aún se estaban desarrollando datos sobre la medicina y los procesos de regulación aún estaban en curso. No queríamos que el acceso se gravara en absoluto al principio, es por eso que hicimos una donación por adelantado de 1,5 millones de dosis para tratar el coronavirus". 

Si bien el CEO no dio cifras del valor de la medicación que sirve para tratar a los pacientes infectados con Covid-10, solo se limitó a decir que será muy accesible. 

Este antiviral de Gilead Sciences se desarrolló para tratar el SARS-1 y el MERS, otros coronavirus similares surgidos en las últimas dos década.