¿Y ahora que pasará? Reino Unido "superó el pico" de la pandemia, según Boris Johnson

Es el segundo país con más decesos después de Italia.
jueves, 30 de abril de 2020 · 16:04

El Reino Unido "superó el pico" de la epidemia del coronavirus, afirmó hoy el primer ministro británico Boris Johnson en su regreso tras haber estado infectado por el virus. 

"Hemos superado lo que podría haber sido un vasto pico, como si hubiéramos estado pasando por un enorme túnel alpino, y ahora podemos ver la luz del sol", afirmó Johnson

El Reino Unido es el segundo país de Europa con más afectado por el coronavirus, hasta ahora reportaron más de 26.700 muertos según la información proporcionada por el primer ministro

Este país del viejo continente comenzó a contabilizar desde este miércoles las muertes por coronavirus ocurridas en hogares, residencias de ancianos y otros centros, por lo que las cifras se dispararon dejándolo como el segundo país más afectado de Europa, por detrás de Italia.

Boris fue acusado de haber reaccionado tarde ante el avance del SARS-CoV-2 y no haber tomado las medidas necesarias para detener los contagios.

Durante su discurso, el político dijo que "es vital que no perdamos el control y nos apresuremos a una segunda montaña aún más alta", dijo en referencia a una nueva posible ola de contagios.

El primer ministro además anunció que la próxima semana presentará una "hoja de ruta" sobre un progresivo desconfinamiento y reactivación de la economía.