Tras los nuevos casos de coronavirus el gobierno de México analiza endurecer las medidas

En 24 horas se produjeron 13 decesos.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:26

México registró este viernes la jornada con más muertos por el coronavirus, confirmaron 13 fallecimientos en 24 horas, tras estos datos el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador analiza el decreto de emergencia sanitaria. 

El lunes pasado, el gobierno federal anunció el estado de emergencia ante el avance del Covid-19, que dispuso una cuarentena total, exceptuando actividades fundamentales como los servicios sanitarios, la seguridad y la venta de víveres.

El mandatario mexicano explicó este viernes que su gobierno está revisando la lista de actividades esenciales establecida en el decreto de emergencia sanitaria por el coronavirus, después de que las principales cerveceras hayan tenido que cerrar.

"Se está haciendo una revisión minuciosa de los productos básicos que son esenciales y sobre todo de las plantas de las empresas que se consideran esenciales", dijo el mandatario. 

Tras el alerta de emergencia sanitaria ordenada por el presidente, algunos gobernadores tomaron decisiones drásticas para hacer cumplir las medidas de prevención ante el avance del virus letal en sus estados. 

Entre ellas figura el uso de drones, la aplicación de multas y cárcel a quienes desacaten la cuarentena y el empleo de la fuerza pública para persuadir a la gente que se mantenga resguardado en su vivienda.

En la capital del país azteca el gobierno informó que usará el sistema de altavoces adoptado para difundir alertas sísmicas, para pedirle a la gente que no salga de sus viviendas a no ser que sea por un motivo de fuerza mayor.