Convocan a elecciones presidenciales para agosto en Bolivia, a pesar de la pandemia

Las elecciones presidenciales iban a celebrarse este 3 de mayo.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 13:51

El Senado de Bolivia aprobó el proyecto de ley que contempla la celebración de las próximas elecciones generales en un plazo no superior a 90 días. 

Las elecciones para elegir presidente en el país andino iban a realizarse este 3 de mayo, pero fueron suspendidas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Este proyecto fue aprobado el miércoles por el Congreso de los Diputados con los 70 votos de los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ex presidente Evo Morales, quien fue derrocado tras un supuesto fraude electoral en el país de América del Sur

Desde Argentina, el ex presidente derrocado Evo Morales, llegó al país en calidad de refugiado político en diciembre, saludó a sus correligionarios y dijo que el "Legislativo cumplió con Bolivia y promulgó la ley para ir a alecciones'' a través de su cuenta de Twitter.

La actual presidenta de Bolivia es Jeanine Áñez quien asumió como tal en noviembre, en medio de violentas protestas que derivaron en la renuncia de Morales tras casi 14 años en el poder. 

Áñez asumió prometiendo llamar a elecciones en 90 días pero las complicaciones políticas y la emergencia sanitaria derivadas por el coronavirus obligaron a postergar las elecciones que iban a celebrarse este 3 de mayo en el país latinoamericano.

Desde su exilio el es mandatario de Bolivia quien atacó al gobierno y dijo que el mismo está en un "afán prorroguista" y que no "le interesa la salud, le interesa asaltar al Estado".