El Comité de Crisis de la OMS confirmó que el coronavirus sigue siendo una pandemia

Escribieron recomendaciones para los países emergentes.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 19:09

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un Comité de Emergencia para evaluar la situación sanitaria a nivel mundial, donde se observó que el coronavirus sigue siendo una pandemia.

La cita fue propuesta por Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la organización, y se dio en el contexto de que ya pasaron tres meses desde que se declaró la emergencia por coronavirus.

En conferencia de Prensa, los referentes de la OMS ratificaron que la enfermedad aún obedece a la categoría de pandemia, por significar una "preocupación para la salud pública a nivel internacional".

El Comité de Emergencia mantuvo distintas reuniones con grupos de trabajo donde se informó sobre el contexto de las distintas regiones del mundo.

La confirmación de que el coronavirus sigue considerándose una pandemia es importante porque implica que aun no es posible su erradicación, según explicaron fuentes de la OMS.

A su vez, desde el Comité gestado en la organización fundada en abril de 1948 escribieron varias recomendaciones para los países en vías de desarrollo.

Uno de ellos fue poner especial énfasis sobre la acumulación de datos sobre la enfermedad, debido a que es muy escaso el material que se posee sobre la misma y eso dificulta la creación de terapias y vacunas.