Un senador francés acusó a China de esconder la verdad sobre el coronavirus

Claude Malhuret respaldó la salida de la cuarentena.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 09:22

El senador y epidemiólogo francés, Claude Malhuret, dio un discurso en el Senado en el que defendió las teorías liberales, impulsó la salida de la cuarentena y acusó a China de ocultar información.

El cuerpo parlamentario de Francia debatía el respaldo al plan de salida del aislamiento propuesto por el Primer Ministro, Edouard Philippe, lo que suscitó una serie de intervenciones ocurrentes por parte de Malhuret.

El funcionario francés se burló de la multiplicación de especialistas durante la pandemia y se refirió al dirigente de Francia insumisa, Jean-Luc Mélenchon, como “profesor de la Facultad de Medicina de La Habana”, en referencia a la inclinación ideológica del líder político.

El senador liberal manifestó su apoyo al Primer Ministro y construyó un discurso con el objetivo de desacreditar lo que consideró teorías falsas acerca de las causas y consecuencias de la propagación del coronavirus a nivel mundial.

“La más absurda de las falsas ideas es que el liberalismo es la causa de la pandemia”, señaló el parlamentario y agregó que “el COVID no es una enfermedad de la mundialización. Es una enfermedad y punto”.

El funcionario francés arremetió contra los regímenes autoritarios y aseguró que “la causa de la enfermedad es el virus y la causa del drama es el régimen chino que escondió la verdad durante un mes”.

“Es por eso que hay 25.000 muertos en Francia y cientos de miles en el mundo”, comentó el epidemiólogo y afirmó que “es gracias a la democracia liberal y a sus progresos científicos que las pestes fueron vencidas como también lo será ésta mañana”.