Descubrieron que tres medicamentos sirven para la recuperación de enfermos con coronavirus

Fue hallado en Hong Kong.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:04

Un grupo de científicos de Hong Kong descubrió un tratamiento antiviral que permite un aceleramiento en la recuperación de los pacientes con coronavirus.

De acuerdo a lo publicado en RT, los resultados de la terapia con tres medicamentos antivirales fueron difundidos en la revista científica The Lancet.

Los medicamentos utilizados en este tratamiento para el coronavirus son interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirina.

Según los especialistas, la terapia antiviral triple “convirtió rápidamente la carga viral en negativa en todas las muestras, reduciendo así la infecciosidad del paciente”.

Como explicaron en el sitio, la investigación se realizó entre febrero y marzo pasado, a 127 casos registrados en Hong Kong. 86 pacientes recibieron el tratamiento, mientras los otros 41 funcionaron como grupo comparativo.

Los pacientes que recibieron la terapia dieron negativo por coronavirus a los siete días de haber presentado la primera sintomatología. Además, los síntomas tardaron entre cuatro y ocho días en desaparecer, lo que demuestra una aceleración en la recuperación.

“La terapia antiviral triple temprana fue segura y superior al lopinavir-ritonavir solo para aliviar los síntomas y acortar la duración de la eliminación del virus y la estancia hospitalaria en pacientes con covid-19, de leve a moderado”, definieron los científicos.