Alerta por un terremoto en la zona de Nevada, EEUU

El movimiento sísmico sacudió en una zona remota.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:17

De acuerdo a lo informado por el servicio oficial de alerta de terremotos de los Estados Unidos, un movimiento sísmico sacudió al estado de Nevada, en los Estados Unidos.

Según NBC News, el terremoto tuvo su epicentro en una zona remota del estado, a unas 30 millas al oeste de Tonopah. Hasta el momento, se desconocen víctimas o daños materiales.

Acorde a lo reportado por United States Geological Survey, el movimiento sísmico fue de 6,4 grados en la escala de Richter.

Además, el temblor se sintió también en la zona de California, aunque en menor magnitud, por lo que estaría descartada la alarma de tsunamis.

De hecho, cerca de diez réplicas se registraron en la zona, una hora después del movimiento telúrico. Estos temblores oscilaron entre los 3 y los 4,8 grados en la escala de Richter.

Toda la zona de Nevada está trazada por fallas geológicas, donde es común la aparición de sismos de diferentes intensidades.

Las autoridades locales advirtieron que la zona “continuará experimentado más temblores de lo normal. Algunos pueden ser más grandes, pero la mayoría más pequeños”.