Trump reclama a México que controle el "enorme problema” del narcotráfico

El magnate presionó por las redes sociales.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 08:56

No es ninguna novedad la tensión existente entre Estados Unidos y México a causa del narcotráfico, pero este sábado Donald Trump volvió a presionar al país vecino y sentenció que “debe tomar el control de este enorme problema”.

Para no perder la costumbre, el mandatario estadounidense recurrió a las redes sociales para hacer su descargo contra el Estado que conduce Andrés Manuel López Obrador.

En esta oportunidad, el magnate se volvió a agarrar de la temática que estigmatiza la imagen de los mexicanos y para respaldarse en su acusación se basó en el descubrimiento de un túnel clandestino en el que se secuestró un importante cargamento de narcóticos.

Y es que, ni el coronavirus y todas las consecuencias que atrajo, como el refuerzo del control en las fronteras, frenó la circulación ilegal de estupefacientes para la comercialización ilegal.

Con su tuit, el jefe de los norteamericanos se refirió específicamente al hallazgo del corredor secreto que pretendía trasladar un millonario cargamento de sustancias tóxicas desde México a San Diego, en el condado de California.

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en esta causa se desbarató -a principio del mes pasado- una red de malvivientes dedicados al narcotráfico, por el que cayó un ciudadano mexicano de 54 años con residencia legal en el país de Trump.

En sintonía con el líder republicano sobre esta problemática, el fiscal federal Robert Brewer advirtió que pese a la “fascinación” que puedan provocar los pasadizos clandestinos, “son un medio muy peligroso para los grandes traficantes para mover grandes cantidades de narcóticos con impunidad hasta que intervengamos” y terminó emitiendo una seria amenaza: “Pueden cavar túneles, pero los encontraremos, los rellenaremos y pondremos a los líderes en prisión”.