“Estacionamiento humano”: la idea que implementaron en Nueva York para marcar la distancia social

Los parques amanecieron con círculos pintados en el suelo.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 08:57

El sol salió en la ciudad de Nueva York y los parques se llenaron de visitantes que querían disfrutar del aire libre. De manera preventiva, las autoridades de la ciudad pintaron “estacionamientos humanos” para mantener la distancia social.

Estados Unidos superó los 1,5 millones de contagiados por coronavirus, siendo el país, por un amplio margen, que más está afectado por la pandemia. Solo Nueva York tiene casi 360 mil contagiados.

Con el fin de evitar contagios, en el Domino Park, en Brooklyn, pintaron círculos en el piso para que la gente pueda estar a más de un metro y medio de distancia de los otros visitantes.

Asimismo, se ejerció un gran control policial en esa localidad de Nueva York para que, no solo mantuvieran distancia, sino también, que vigilaran ciertas normas de higiene, puesto que no fue penalizado el no uso del barbijo.

Días atrás, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, había anunciado que el Sheep Meadow en Central Park, el Domino Park y los muelles 45 y 46 de Hudson River Park iban a tener la capacidad limitada.

La pandemia de coronavirus en Nueva York es tan grande que, si se contabilizara al estado como un país independiente, sin tener en cuenta a los Estados Unidos, sería el más afectado del mundo. En la actualidad, reporta 359.847 casos, en comparación con los 290.678 infectados que cuenta Rusia, el segundo país con más enfermos registrados.

En cuanto al número de fallecidos, Nueva York vive una situación similar: 28.325 personas perdieron la vida por el coronavirus en el estado. Quitando Estados Unidos, los países que más muertos reportaron son el Reino Unido con 34.636 e Italia con 31.908.