López Obrador espera poder “domar la pandemia”

Destacó las medidas tomadas y pidió “no relajar la disciplina”.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:51

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró esperanzado respecto a la batalla librada contra el coronavirus, y dijo que apuesta a que el país logre “domar la pandemia”.

En ese sentido, López Obrador demostró que el país no requirió del 100% de las instalaciones hospitalarias y que los lugares que han quedado disponibles hablan de una “buena estrategia” por parte del gobierno.

Durante la conferencia de este lunes por la mañana, el presidente de México mencionó que a partir de hoy se abre paso a la actividad productiva y social, y que en algunos casos se podrán retomar las clases. 

“Estamos hablando alrededor de 300 municipios en donde no hay contagios, ni siquiera los vecinos tienen casos de personas afectadas por el coronavirus”, detalló el mandatario respecto al Plan de la Nueva Normalidad en México.

Por esa razón, López Obrador solicitó “no relajar la disciplina” a los ciudadanos y a las compañías, dado que estarán exentas de las inspecciones.

El jefe de Estado consideró que “no hace falta una inspección, sólo al paso del tiempo” a menos que haya denuncias por parte de los empleados o bien de los ciudadanos.

Por último, enfatizó que confía en que el país cumpla con todas las normas y que, de no ser así, se procederá a “una insaculación por sorteo para hacer inspecciones”.