Alerta en China por un brote de coronavirus: decidieron cerrar la ciudad de Shulan

La ciudad entró en cuarentena.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:27

Luego de conocerse 34 casos de coronavirus en la ciudad de Shulan, el gobierno chino decidió poner en cuarentena a los cerca de 700 mil habitantes.

La localidad se encuentra dentro de la provincia china de Jilin, cerca de la frontera con Rusia, que lleva una ardua lucha contra el coronavirus.

A través de un comunicado, el gobierno del país asiático anunció las medidas para Shulan que son parecidas a las que se tomaron en Wuhan.

Así, todos los barrios y complejos residenciales de la ciudad quedaron cerrados y solo una persona de cada casa puede salir a comprar artículos de primera necesidad, en una ventana de dos horas.

Por otro lado, la ciudad china canceló la reapertura de las escuelas, que estaban previstas para que este martes retomen la actividad normal.

El primer caso reportado en Shulan ocurrió hace dos semanas y, desde ese momento, 34 personas fueron infectadas de coronavirus en la provincia de Jilin y otros tres en la vecina Liaoning.

A través de la agencia estatal Xinhua, el presidente chino, Xi Jinping destacó las medidas de contención en Jilin y en las zonas vecinas, “para evitar el resurgimiento de infecciones”.