La deficiencia de vitamina D podría tener relación con las muertes por coronavirus según un estudio

La piel produce este micronutriente gracias a los rayos UVB del sol.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 15:12

El Reino Unido realizó un estudio con investigadores del Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia cuyo resultado vinculó la deficiencia en vitamina D con las muertes en Europa por coronavirus.

Son estudios preliminares del rol de la vitamina D en la prevención de la mortalidad por coronavirus 2019 y que sus resultados significarían un gran aporte para terminar de conocer al nuevo virus de origen chino.

Los resultados de estos estudios sobre este micronutriente a los que llegaron estos científicos son de vital importancia para definir los factores de riesgo del Covid-19

Llegaron a la conclusión de que  las poblaciones que registraron un nivel de la vitamina en cuestión por debajo del promedio presentaron más muertes por el SARS-CoV-2.

La vitamina D favorece la absorción del calcio en el intestino y se utiliza para muchos procesos biológicos, también es necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños.

Esta vitamina y el calcio ayudan a reducir la pérdida de mineralización ósea en mujeres posmenopáusicas. Además también está implicada el sistema inmunitario, el metabolismo del fósforo y los dientes. 

La piel produce este micronutriente gracias a los rayos UVB del sol, pero también se los pueden obtener de algunos alimentos como ser los huevos y el pescado.