Brasil registra récord de contagios de coronavirus y muere un diputado tratado con cloroquina

El legislador aliado de Bolsonaro tenía 54 años.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:13

Brasil vive sus horas más críticas en medio de la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas, registraron 888 nuevas muertes, incluida la de un diputado aliado al presidente Jair Bolsonaro tratado con cloroquina.

De acuerdo a las cifras oficiales, el país carioca reportó 888 nuevos fallecidos por coronavirus en la última jornada y acumula 18.859 víctimas fatales.

Además, en las últimas 24 horas, 19.951 casos de coronavirus fueron confirmados, cifra récord desde el comienzo de la pandemia en Brasil, y suma 291.579 infectados.

Brasil, sigue siendo el tercer país con más cantidad de casos de coronavirus registrados del mundo, por detrás de Rusia, con 308.705 infectados y Estados Unidos, con 1.548.646.

Por otro lado, Gil Vianna, diputado de Jair Bolsonaro que había sido tratado con cloroquina, falleció ayer consecuencia de un paro cardíaco.

El diputado del Partido Social Liberal (PSL) de Brasil tenía 54 años y fue diagnosticado con coronavirus hace diez días, cuando internado en el Hospital da Unimed, en Campos dos Goytacazes.

La muerte de Vianna enciende las alarmas alrededor del presidente del país sudamericano, luego de que recomendara el uso de la cloroquina. “¿Quién sabe, verdad? Puede que sea un placebo, que no sirvió de nada, pero también puede que dentro de dos años digan que realmente funcionó”, mencionó Bolsonaro.

Otras Noticias