Cifras que duelen: más de 335 mil personas murieron por el coronavirus en todo el mundo

Hay más de 5 millones de casos confirmados.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:36

La pandemia de coronavirus ha marcado un antes y un después en la historia del mundo. Y la tragedia parece continuar: ya se han reportado 335.846 muertos en todo el mundo.

A su vez, 5.241.784 casos confirmados de coronavirus se acumulan, hasta hoy, en todo el planeta, siendo Estados Unidos el país con más infectados y fallecidos. 

De hecho, el 31% de los casos documentados de coronavirus (más de 1,6 millones de personas) son del país norteamericano, según Worldometers.

El segundo país más afectado por el coronavirus es Rusia, que suma 326.448 casos certificados hasta la fecha. Sin embargo, la cantidad de fallecidos es sumamente menor a la de los otros países que más casos reportan, con 3.249 muertos. Es decir, que la tasa de letalidad en el país euroasiático es menor al 1%.

En cuanto a los fallecidos, Estados Unidos también concentra la mayor parte de las víctimas fatales del coronavirus, con casi 100 mil muertos.

Sin embargo, a pesar de que el brote de la pandemia parece haberse alejado de Europa, entre España, Reino Unido, Italia y Francia acumulan más de 125 mil muertos en total.

Ahora, el epicentro de la enfermedad parece situarse en el continente americano: Brasil es el tercer país con más casos de coronavirus del mundo, con más de 300 mil enfermos y, sumando los de Perú y Ecuador, los otros países de la región más afectados, suman casi medio millón de enfermos.