Murió por coronavirus el exmayordomo de la Casa Blanca

Trabajó para once presidentes desde 1957.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:22

El exmayordomo de la Casa Blanca, Wilson Roosevelt Jerman, murió a los 91 años tras contagiarse de coronavirus. Trabajó para once presidentes, desde 1957.

Roosevelt Jerman empezó a trabajar como limpiador en la Casa Blanca, bajo el mandato de Dwight D. Eisenhower, en 1957.

Luego, el trabajador fue ascendido a mayordomo durante la presidencia de John F. Kennedy, gracias a las influencias de la esposa presidencial, Jacqueline Kennedy Onassis.

Jackie O en realidad lo promovió a mayordomo por su relación. Ella fue fundamental para asegurar que eso sucediera”, contó Jamila Garrett, una de las nietas del fallecido a FOX 5.

Otra de las nietas de la víctima del coronavirus, Shanta Taylor Gay, contó para CNN que su abuelo tuvo un retiro entre 1997 y 2003. En 2011 tuvo un derrame cerebral que provocó su retiro definitivo en 2012.

Barack Obama, el último presidente al que sirvió, condecoró a Roosvelt Jerman por sus más de 50 años de servicio con una placa y una moneda.

“La razón por la que se sentía como un hogar era por personas como él”, dijo Jenna Bush Hager, hija del expresidente George W. Bush, para la NBC. “Lo amamos y fue querido por mi familia y será muy extrañado”, añadió.