Trump afirmó que no le va a dar “el placer” a la prensa de mostrarse con un barbijo

Estados Unidos lleva más de 1,6 casos de coronavirus.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no le va a dar “el placer” a la prensa de estar con un barbijo, a pesar de que, según él, lo usa.

El mandatario, según reveló la cadena CNN, realizó una recorrida por una fábrica de Ford en Míchigan, donde los trabajadores deben llevar barbijos para protegerse del coronavirus.

Es que el Presidente llevó durante la visita su barbijo presidencial, azul marino con el sello oficial, pero que “no quiero darle a la prensa el placer de verlo”.

De acuerdo a lo reportado por la agencia Europa Press, el magnate norteamericano subrayó que quiere que su país “vuelva a la normalidad. Quiero normalizar”, dijo.

No es la primera vez que Trump se niega a aparecer sin barbijo, a pesar de que la situación lo amerite. A principios de ese mes, realizó una visita a las instalaciones de la empresa Honeywell, en Arizona, donde fabrican mascarillas N95 y él solo usó unos anteojos protectores.

Por otro lado, el jefe de Estado volvió a comentar que sigue tomando hidroxicloroquina de manera preventiva. “Tengo un tratamiento con hidroxicloriquina de dos semanas”, indicó.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus. 1.621.333 casos han sido confirmados y 93.363 personas han perdido la vida.