Brasil reporta más de 330 mil casos de coronavirus y está cerca de alcanzar las cifras de Rusia

Pronto se convertirá en el segundo país más afectado del mundo.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 11:18

Desde el Ministerio de Salud de Brasil, informaron que, en la última jornada, sumaron 20.803 casos nuevos de coronavirus, contabilizando, hasta el momento, más de 330 mil en total.

Con 330.890 casos de coronavirus, Brasil queda muy cerca de los 335.882 infectados que reporta Rusia, el segundo país más afectado del planeta. Se espera que, por la velocidad de contagios, en poco tiempo el país sudamericano supere a Rusia.

Además, el país carioca registró 1.001 muertos por la enfermedad, lo que eleva el total de decesos a 21.048 desde el inicio de la pandemia.

Brasil es el sexto país con más muertes por coronavirus en el mundo, por detrás de Francia, España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Asimismo, entre las autoridades sanitarias de Brasil está la preocupación por la velocidad en el aumento de los fallecidos, puesto que se duplicó en solo once días.

El país presidido por Jair Bolsonaro vive una crisis institucional sin precedentes, acrecentada por las renuncias de dos ministros de Salud en el lapso de un mes. Ambos, se fueron por las diferencias con el mandatario que insiste con boicotear las medidas de restricción para evitar la propagación de la enfermedad.

Brasil es el principal foco del coronavirus en Sudamérica, región catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “nuevo epicentro” de la pandemia. Este país acumula el 40,9% de los casos de toda la región.