El gobernador de Quintana Roo dijo que el turismo era “esencial” y Cancún podría recibir turistas

Son medidas de la “nueva normalidad” en México.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 14:24

Para el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el turismo es imprescindible para levantar la economía castigada por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el mandatario comunicó a través de sus redes sociales que se hará todo lo posible para que “el turismo sea considerado actividad esencial”.

En caso de que el estado conceda lo arengado por Joaquín González, Cancún podría recibir a los viajantes extranjeros entre el 8 y el 10 de junio del corriente año.

Joaquín González aseguró que más de 80 mil puestos de trabajo se han perdido durante la pandemia y que habilitar el turismo hará que se revierta esa problemática y que se posibilite la recuperación económica.

Sin embargo, el gobernador mexicano advirtió que la rehabilitación turística no se daría sin la pertinente guía de los protocolos de salud y las medidas de prevención correspondientes.

Además, el gobernador aclaró que la reactivación turística debe darse de forma “gradual”, es decir que se tiene que poner especial atención en la circulación y en las actividades permitidas.

Cabe destacar que, por los siguientes 30 días, México y Estados Unidos continúan con la restricción de los viajes no esenciales por la pandemia de coronavirus.