Escándalo en Brasil por el video en el que Bolsonaro confiesa intervenir en la Policía Federal

Respalda los argumentos del exministro Sergio Moro.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 09:46

El miembro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Celso de Mello, autorizó la difusión de un video en donde el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostiene que interfiere en la Policía Federal. “No voy a esperar a que me jodan a mí y a mi familia”, dijo.

El mandatario se encontraba una reunión ministerial donde, en relación a la situación judicial de sus hijos Flavio y Carlos, “confesó” que no iba a “esperar a que me jodan a mí y a mi familia”.

“Si no se los puede cambiar, hay que cambiar a su jefe. Y si no se puede cambiar al jefe, cambia al ministro. Y punto. No estamos aquí para bromear”, afirmó el Presidente.

Al publicarse este video, Bolsonaro intentó explicar que se estaba refiriendo al encargado de su protección personal. De todas formas, el jefe de ese servicio ya había sido reemplazado para aquel momento.

Asimismo, Bolsonaro reclamó por la imposibilidad de conseguir información a través de la policía y de los servicios de Inteligencia.

“No se puede trabajar así. Es difícil. Por eso voy a interferir. Punto final”, definió el jefe de Estado en otra de las partes del video.

Las imágenes respaldan los argumentos del exministro de Justicia, Sergio Moro, quien dejó su cargo denunciando que Bolsonaro pretendía interferir en la Policía y en los otros poderes del Estado.