España comenzará a recibir extranjeros a partir de julio

El Presidente abrirá las fronteras, tras la pandemia.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:16

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció la apertura de la temporada turística con el levantamiento de las fronteras para los turistas extranjeros.

En una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa, el mandatario anticipó la reapertura “en condiciones de seguridad”, tras haber pasado el gran pico de contagios de coronavirus.

“Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad”, declaró Sánchez.

Asimismo, el líder socialista consideró que “la gran ola de la pandemia ha sido superada” y que tanto el turismo nacional como internacional se reanudará “desde el mes de julio”.

“Invito públicamente a todos los establecimientos turísticos a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”, agregó Sánchez.

Sin embargo, el jefe de Estado español indicó que “el gobierno garantizará que los turistas no corran riesgos ni traigan riesgos”, pero que los españoles tendrán “una libertad de movilidad que permitirá disfrutar de las vacaciones”.

“El turismo español tendrá dos nuevos sellos: sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria”, focalizó el presidente español.