La OMS declaró a Sudamérica como el “nuevo epicentro” del coronavirus

Preocupa la situación de Brasil.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:52

Según declaró el titular de las situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, Sudamérica es el “nuevo epicentro” de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo que reportó AFP, el funcionario de la OMS habló en una videoconferencia desde Ginebra y afirmó que “Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos”.

Puntualmente, el integrante de la OMS hizo hincapié en la delicada situación de Brasil que, en poco tiempo, podría alcanzar a Rusia en la cantidad de infectados de coronavirus y posicionarse como el segundo país más golpeado en todo el mundo.

“Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, señaló Ryan sobre la sitación de esta parte del continente.

Durante unas horas, Brasil había sido el segundo país con más casos de coronavirus del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, hasta que Rusia actualizó sus datos. El país carioca suma 332.382 infectados y 21.116 fallecidos.

En ese sentido, se remarcó que el país de Sudamérica duplicó la cantidad de decesos por coronavirus en solo once días y que “la mayoría de casos son de la región de Sao Paulo”, puntualizó Ryan.

“Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, añadió el funcionario sobre esa región del centro del subcontinente.