Coronavirus: Estados Unidos restringió el acceso de personas provenientes de Brasil

Ya había actuado de la misma forma con China.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 20:41

Ante el imparable brote de contagios, Estados Unidos decidió que no podrán ingresar al territorio los ciudadanos extranjeros que provengan de Brasil.

El país nortemericano tomó en cuenta el hecho de que Brasil se ha convertido en uno de los principales focos de coronavirus en el mundo entero.

La Agencia Télam recabó que un vocero de la Casa Blanca prohibirá “la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante un período de 14 días antes de solicitar la admisión en los Estados Unidos”.

Según esta misma fuente, la normativa impedirá la creación de una nueva ola de contagios en el país gobernado por Donald Trump.

La Universidad John Hopkins informó recientemente que la nación sudamericana llegó a los 347.398 infectados, mientras que Estados Unidos aún lidera este preocupante ranking con más de un millón y medio de casos.

El titular de Seguridad Nacional Robert O’Brien, declaró al respecto que "debido a la situación en Brasil se van a tomar las medidas que sean necesarias para proteger a la población estadounidense”.

Previamente, el republicano Donald Trump ya había tomado una medida similar con los ciudadanos de países foráneos que llegaran desde China con destino a Estados Unidos.