López Obrador denunció una campaña de “gente insensata” contra su Gobierno

Advirtió que se valen de la tragedia para mantener la corrupción.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 09:28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó optimista respecto a los resultados que han tenido las políticas aplicadas en el país para mitigar los efectos del avance del coronavirus y aseguró que “se ha estado actuando bien”.

El jefe de Estado destacó el trabajo que viene haciendo el país para reducir el impacto de la pandemia y comparó la situación de México con la de otros países para evidenciar lo que denominó como “campaña amarillista” y “gente insensata”.

“Quiero comentar de que no es como lo dice esta prensa alarmista, amarillista, México ha sabido enfrentar la pandemia y pues estamos mejor que otros países en donde desgraciadamente les ha pegado mucho”, señaló López Obrador en un video.

En este sentido, el Presidente señaló que si bien “no son recomendables las comparaciones” el sentido de realizarlas en este caso era “mandar el mensaje de que se está actuando de manera responsable, con profesionalismo”.

“Esto que se ha logrado, a pesar de la tragedia, es por la participación consciente, responsable de nuestro pueblo”, aseguró el mandatario y agregó al respecto: “medalla de oro es el pueblo en su comportamiento, ejemplar”. 

“Estamos en un momento crítico por el número de contagios, sobre todo en el Valle de México, pero quiero manifestarles mi optimismo”, indicó el jefe de Estado y señaló que “tenemos que continuar con nuestra disciplina, siguiendo las recomendaciones, ya vamos a entrar a la etapa de los semáforos donde ya se pueden iniciar actividades”. 

El funcionario denunció a su vez que “hay una campaña en nuestro país de gente insensata que, por diferencias con nuestro plan, no están de acuerdo con la transformación del país”, que “quieren mantener el mismo régimen de corrupción” y que “apuestan a que nos vaya mal, aun afectando el interés general y valiéndose hasta de la tragedia”.